No importa mucho lo guay que es su nuevo producto, la publicidad es un arte que permitirá su desarrollo mucho más rápidamente que el “boca a boca”. Prueba estas técnicas comprobadas para asegurarte de que tu público objetivo sabe que existe un nuevo producto o servicio atractivo en el mercado.

10 técnicas

  • Dar a los clientes existentes una vista previa exclusiva. Tus principales clientes existentes son los más propensos a comprar tu nueva oferta, por lo que se sentarán valorados. Organiza reuniones uno-a-uno para informarles acerca de los beneficios del nuevo producto.
  • Haga que sus clientes difundan la palabra. El marketing boca a boca es la forma más eficaz de publicidad, así que consigue que tus clientes trabajen para ti. Ofréceles una recompensa, como un descuento para su próximo pedido, para introducir un nuevo contacto con el nuevo producto o servicio.
  • Organiza sesiones de degustación, muestras gratuitas o cupones de descuento cuando haces la venta de un producto ya existente.
  • Hágales una oferta. Ofrecer un precio de lanzamiento especial o un acuerdo de dos por uno. Comprueba siempre tus márgenes y la duración de la oferta antes de anunciar un precio promocional.
  • Enfatizar los beneficios. Crear material de punto de venta y enumera los beneficios de la nueva oferta. Si es viable, actualiza tu sitio web con un banner que promueva la nueva oferta en la página principal.
  • Haz que el personal te evangelice. Pida a sus empleados que difundan la información. Explíquelos todo sobre los beneficios del nuevo producto o servicio, y anima a todos – no sólo a los vendedores – a informar a los clientes y otros contactos en sus redes. Herramientas de redes sociales en línea como Twitter puede ser particularmente eficaz para esto.
  • Envía las noticias. Utiliza tu base de datos de clientes para informar a todos sobre el nuevo producto o servicio (pero asegúrate de cumplir con las leyes de protección de datos).
  • La comercialización del afiliado significa teaming para arriba con otro negocio cuyos productos o servicios atraen a clientes similares. Acepto promover su nueva oferta, mientras promueven la mía. Si es apropiado, combine las fuerzas para ver a un competidor.
  • Aprovecha al máximo la publicidad gratuita. Si aplica en línea, los directorios web como yell.com y Thomson Local incluirán su ficha de empresa en un producto o categoría de servicio sin cargo alguno.
  • Sea un buscador de atención. Trate de obtener publicidad para la nueva oferta. ¿Qué revistas o periódicos tienen el tipo de lectores que quieren comprarlo? Cree un comunicado de prensa que venda los beneficios a los lectores e incluya fotografías si puede.