Cómo hacer publicidad en la radio de forma gratuita

Una de las mejores maneras de lograr su promoción por la radio es conocer a unas reglas muy sencillas, aquí les listamos algunas.

  1. Familiarizarse con el programa de radio. Escuchar (si se puede) varios días para tener una idea del tono del programa y determinar cómo encajarías como invitado.
  2. No llames al productor o al anfitrión cuando te da la gana. Están ocupados y ven las llamadas telefónicas no programadas como molestias.
  3. Contáctalos por correo electrónico. Utiliza un título creativo pero preciso. Sea breve y conciso con un enlace a un sitio Web para obtener más información. Deje claro quién debe ser contactado para obtener más información, y cómo.
  4. Proporciona información completa sobre la empresa y lo que hace. No trates de bromear y hacer que te llamen para obtener toda la información. Probablemente no lo harán.
  5. Identificar los servicios de “show prep”. (Dos ejemplos son InterPrep y Toms Lake Humor Company). Envía un correo electrónico y enlace a su sitio web. ¡Si les gusta verlo, la recomendación les ahorra trabajo!
  6. Recuerde que la radio es entretenimiento. Si tienes una oportunidad tienes que trabajar bien, estar muy motivado.
  7. Conviértete en una persona que llama frecuentemente a tu programa de radio local. Llamar para hacer chistes, contar historias divertidas, ideas de compras de Navidad, condiciones de la carretera, lo que sea. Siempre y cuando seas ingenioso y entretenido, el anfitrión de la serie probablemente seguirá poniéndote en el aire.
  8. Conviértete en un experto sobre algo que mucha gente quiere saber. El esquí, la jardinería, la pesca, la caza, telenovelas, tomar el sol, etc. Entonces, llama a tu estación local sobre una base regular (como cada miércoles por la mañana) y da informes. ¡Puede convertirte en un personaje “conocido” del show! (Puede hacer esto en varias estaciones y no necesariamente tienen que ser locales.)
  9. Llama cuando dices que lo harás. Vas a arruinar todas tus posibilidades si no cumples con tus compromisos.
  10. Ofrece algo que dar a la gente que escucha el programa. Incluye esta información en tu sitio web. Por favor, haz algo que sea lo suficientemente emocionante.
  11. Cree un kit de entrevista. Esto se puede incluir en su Web site, enviado por correo electrónico al jefe por adelantado o enviado vía servicio de correo después de que la entrevista esté reservada. Incluye preguntas sugeridas, una biografía del entrevistado, muestras del producto, una lista de hechos interesantes (¡Y divertidos!) Sobre el entrevistado y / o el producto, un número de teléfono fácil de encontrar o una dirección web que se le dará al Para obtener más información.