Cómo conseguir publicidad en la radio de forma gratuita

Una de las mejores maneras de conseguir la promoción de la radio libre para su negocio es conseguir conocido como huésped deseable. Aquí Kimberly Henrie ofrece consejos para obtener una entrevista de radio y establecer el tipo de reputación que le llevará en el aire con regularidad, aumentando sus posibilidades de obtener la promoción de radio libre. Ed.

1. Familiarícese con el programa de radio. Escuche (si puede) durante un período de varios días para tener una idea del tono del programa y determinar cómo encajaría como invitado.
2. No llame al productor o al anfitrión al azar para programar una entrevista. Están ocupados y ven las llamadas telefónicas no solicitadas como molestias.

3. Envíelos por correo electrónico. Utilice un título creativo pero preciso en la línea Asunto de su correo electrónico. Sea breve y al punto con un enlace a un sitio Web para obtener más información. Deje claro quién debe ser contactado para obtener más información, y cómo. No llame al seguimiento – vea la sugerencia # 2 para obtener la promoción de radio gratis.

4. Proporcionar información completa sobre usted y lo que hace. No trate de bromear y hacer que te llamen para obtener toda la historia. Probablemente no lo harán.

5. Identificar los servicios de “show prep”. (Dos ejemplos son InterPrep y Toms Lake Humor Company). Envíe un correo electrónico y enlace a su sitio web. Si les gusta lo que ven, harán llegar la palabra a cientos de personas de radio en un día, con su recomendación percibida!

6. Recuerde que la radio es entretenimiento. Si aterriza una entrevista esté preparado para entretener a la audiencia además de informarles.

Sea sobre-amistoso, exceso de entusiasmo, salvajemente escandaloso, coqueto, divertido, mórbido, algo que el público no esperará. Y hacerlo de una manera grande. Usted tiene que exagerar en la radio para que la emoción consiga a través de las ondas. Un invitado que dice que será entretenido, y no entrega es una gran decepción para un anfitrión de la demostración / productor.
7. Conviértete en una persona que llama frecuentemente a tu programa de radio local. Llamar con chistes, historias divertidas, ideas de compras de Navidad, condiciones del camino, lo que sea. Siempre y cuando seas ingenioso y entretenido, el anfitrión de la serie probablemente seguirá poniéndote en el aire. Si agrega algo a su programa, él / ella le encantará por ello y será más probable que le permita conectar su negocio en ocasiones.

8. Conviértase en un experto en algo que mucha gente quiere saber. Condiciones de esquí, la jardinería, la pesca, la caza, telenovelas, tomar el sol, etc Entonces, llame a su estación local sobre una base regular (como cada miércoles por la mañana) y dar informes. Usted puede convertirse en un personaje regular en el show! (Puede hacer esto en varias estaciones y no necesariamente tienen que ser locales.)

9. Llama cuando dices que lo harás. Lo arruinas por ti mismo y todos los demás en el futuro si no eres confiable. Es asombroso cuántos invitados hacen una cita para entrevistas, obtienen una promoción de radio previa a la entrevista y luego descuidan llamar y hacer la entrevista. Hace que la estación de radio se vea mal y hace que los entrevistados en general se ven mal.

10. Ofrecerles algo que dar a sus oyentes. Incluya esta información en su sitio web. Por favor, haz algo que sea lo suficientemente emocionante como para regalar en el aire.

Una copia de su libro sobre “Relaciones” probablemente no lo va a cortar. Pero una copia de su libro sobre las relaciones y un par de pantalones cortos cubiertos con corazón (o algo más inusual) puede.

11. Cree un kit de entrevista. Esto se puede incluir en su Web site, enviado por correo electrónico al anfitrión de la demostración por adelantado o enviado vía servicio de correo después de que la entrevista esté reservada. Incluya preguntas sugeridas, una biografía del entrevistado, muestras del producto, una lista de hechos interesantes (y divertidos!) Sobre el entrevistado y / o el producto, un número de teléfono fácil de encontrar o una dirección web que se le dará al Para obtener más información.