¿Por qué anunciarse en la radio?

En un universo multimedia en movimiento perpetuo (llegada de Internet, la fragmentación de la televisión, la disminución del crecimiento de lectores diarios de redes de publicidad), la alta estabilidad de la radio se convierte en un valor seguro para los anunciantes, y esto por varias razones únicas y exclusivas. Razones que ponen la radio en la vanguardia de los más elegidos por los anunciantes Los medios que deseen obtener resultados. He aquí por qué:

La radio, todos atentos!

En general, la radio puede llegar a casi la totalidad de la población. Cada semana, el 94% de los quebequenses 18 años + en promedio cada 24 horas escucha.

La radio es parte de la vida cotidiana quebequenses

Son leales a ellos estación que han elegido intencionalmente. Quebec oyentes escuchan en promedio 2.2 Las estaciones en comparación con los espectadores que miran un promedio de 5 canales de televisión. Además, los programas de televisión se ven a menudo fuera de línea y los anuncios que se ven acelerados con cámaras de video. Por lo tanto, la radio ofrece a los anunciantes un mercado menos fragmentada de los oyentes, más fieles a ser más fácil y rápida posible. También, ya que refleja un estilo de vida, un entorno, un “lugar” que favoreció el oyente elige para satisfacer sus necesidades, entonces influirá directamente en sus opciones, sus salidas, sus decisiones de compra, etc. (Sentido de pertenencia que no existe en otros medios).

La radio puede alcanzar objetivos específicos

Una de las mayores fortalezas de la radio es que puede apuntar a audiencias selectivas en territorios específicos. La radio tiene la capacidad de llegar a la perfección públicos objetivo. Ella permite :

– una flexibilidad geográfica ya que el anunciante tiene la opción de comprar las estaciones de radio que quiere según sus necesidades en casi todas las comunidades Quebec
– audiencias de flexibilidad, ya que afecta, a través de sus diferentes formatos, diversos grupos las edades y diferentes personalidades de los oyentes.

El anunciante tiene la posibilidad para que coincida con sus audiencias de consumidores cada estación de destino en cada mercado. Por lo tanto, el anunciante evita una “pérdida”, es decir para pagar innecesariamente por un medio de comunicación que van más allá del mercado de referencia. En el contexto de comercialización en curso, tales como la precisión y la atención son los principales criterios que buscan los anunciantes, esta ventaja se convierte en esencial para aquellos que deseen optimizar y maximizar su inversión.

La radio, el medio que nos sigue a todas partes!

La radio es un medio de comunicación en vivo, móvil, llegar a los consumidores dondequiera que estén. A diferencia de cualquier otro medio, que está en todas partes: en casa, en el trabajo, en el coche, en las tiendas, etc. Por lo tanto, los anunciantes pueden llegar a los clientes cuando y donde es más probable que la influencia.

La radio, la mejor manera de llegar al consumidor en el momento de sus decisiones de compra

De todos los medios de comunicación observaban, leído o escuchado la radio es el que “éxitos” tan cerca del momento de la compra. De acuerdo con un estudio ComQUEST Investigación (RMB, marzo de 2000), el 50% de los canadienses que han realizado compras en las últimas 24 horas reportaron haber sido expuestos a la radio durante la hora anterior a su principal compra de la día, muy superior a otros medios de comunicación. Esta nueva tendencia a tocar el consumidor cuando se está preparado para comprar es una variable de la publicidad cada vez más popular en los Estados Unidos.

La radio, los medios de comunicación de inmediato!

Para la capacidad de crear una alta frecuencia de los mensajes de difusión en un período muy corto de tiempo, la radio puede crear fácilmente urgencia: la urgencia de una venta, una promoción especial, la actividad, de día, etc.

La radio crea conciencia sin ayuda y se hizo reaccionar a los consumidores

La radio crea una rápida mejora. Sabemos de todas las variables de publicidad, la frecuencia de la transmisión de un mensaje que aumenta las posibilidades de reacción del consumidor y construir un conocimiento espontáneo del nombre del anunciante. Gracias a su alta fidelidad de escucha (escuchar a los quebequenses en un promedio de 24 horas de radio por semana por lo general divididos entre las estaciones de sólo 2,2), radio alcanza alcance efectivo de los objetivos y la frecuencia máxima más rápida y eficiente (tasa más asequible) que cualquier otro medio) (ver la sección de radio eficiencia pub / el impacto del Québec radio / radio, la frecuencia de los medios de comunicación).

Este sistema permite fácilmente el anunciante dominar las ondas

Los anunciantes buscan medios que les permitan hacer valer y para resaltar. Y es mejor centrar su presupuesto en lugar de diluirlo. Por lo tanto, el mismo presupuesto, ¿qué otros medios de comunicación como la radio le permite ofrecer a los anunciantes una frecuencia de exposición a un mensaje tan grande y notorio? Ningún otro. Con la explosión de los medios de comunicación y fragmentación de la audiencia, esta ventaja se convertirá en los próximos años, sin duda el más importante de todos. Algunos anunciantes, sin embargo, ya disfrutan de este beneficio el uso de la radio como el medio primario, es decir, como medio básico de su campaña, y esto con mucho éxito.

La radio puede llegar a las personas que no consumen otros medios intensamente

Por ejemplo, afecta a 76% de las personas que leen sólo una vez a la semana o menos periódicos y el 85% de las personas que están bajo los consumidores de televisión.

La radio puede alcanzar los más buscados por los anunciantes clientelas

Según PMB99 y BBM, radio es el medio de personas activas, que proporciona mejor que cualquier otro medio para llegar a los consumidores que tienen el mayor poder adquisitivo, es decir: los trabajadores, la Internet, la gente las más fácil financieramente, académicos, mujeres, jóvenes adultos que trabajan, etc.

La radio, los medios de comunicación las mujeres que trabajan!

se emplean casi el 51% de las mujeres de Quebec (completo o parcial). Para muchos anunciantes, estos consumidores representan un grupo objetivo importante. Las mujeres que trabajan tienen muy poco tiempo para dedicar a los medios de comunicación ya que tienen que equilibrar su vida laboral y familiar. La radio se convierte en un medio de comunicación inteligente para el anunciante que quiere llegar a este grupo objetivo. El PMB99 pueda servir como la mujer activa se encuentra predominantemente en alta quintiles escucha la radio mientras ella se encuentra entre los quintiles más bajos de escuchar la televisión.

La radio no requiere ningún esfuerzo por parte de los auditores

A diferencia de impresión donde los lectores deben hacer un esfuerzo para leer los anuncios que les interesan (o no hacen ningún esfuerzo en absoluto para los anuncios que no les interesan), la radio permite que el anunciante puede oír no sólo por los oyentes que tienen un interés inmediato en el producto, sino también por los oyentes que posiblemente puede tener. Interés o no, ya que el mensaje es simplemente escuchado y comprendido sin necesidad de ningún esfuerzo por parte del oyente, la radio es el reclutamiento al cliente para más adelante, para cuando surja la necesidad. Se informará al oyente sobre el producto o servicio y pondrá automáticamente el nombre de la marca anunciada en la cabeza de este último.

La radio en el primer lugar en relación con el tiempo dedicado diariamente a los medios de comunicación por los consumidores

Un estudio reciente de ComQUEST Investigación (RMB, marzo de 2000), la radio ocupa el 40% del tiempo en los medios por los canadienses de entre 18 a 54 años, la televisión 34%, otros medios se quedan atrás.

Radio se escucha de forma estable durante todo el año

Primavera, verano, otoño, que no sufre ninguna disminución significativa en la temporada escuchar, a diferencia de, por ejemplo, en la televisión, donde sus horas semanales sintonizados en Quebec cayeron en un 28% entre los mayores de 18 años, promedio en verano .

La radio, el medio más flexible de todos!

La radio ofrece una excelente flexibilidad a la editorial (si es necesario, puede estar en el aire y cambiar su mensaje a unos 24 horas de antelación). Los mensajes pueden ser actualizados diariamente sin pedir grandes inversiones en los costos de producción

La radio influye en las compras de los adolescentes Quebec

Como sabemos, estos son extremadamente difíciles de lograr. O, Québec semanal de radio afecta a 88% de este grupo que controla el ingreso discrecional que se estima en alrededor de $ 10 mil millones al año.

La radio, el medio en el que se evita la publicidad menos

Cuando desean evitar los anuncios, los canadienses de 18 años se dedican a estas actividades ( “zapping” pieza de cambio, bajar volumen, etc.) casi dos veces más a menudo en la televisión y radio. Según el estudio ComQUEST Investigación (RMB, marzo de 2000), el radio es el menos evitados los medios de comunicación todos los medios con una tasa de sólo 26% en comparación con 60% para la televisión. Es 33% para Internet, 34% para los periódicos y 30% para revistas.

La radio, tan eficaz como la televisión

En proporción al número de personas involucradas, los estudios Descarie y cómplices llevadas a cabo por el BCRQ en 1995-1997 ayudó a probar la efectividad de la misma eficiencia de radio de la televisión. En cuanto a la recuperación, los resultados de estos estudios demostraron que los oyentes recuerden escuchar un mensaje de radio en la misma proporción que recuerdan haber visto un anuncio de televisión. Los tipos de conversión recordatorio de alcance comprado para la radio es de 48% mientras que la misma tasa fue de 50% para el televisor. Por otra parte, en términos de resultados, un estudio realizado por la Oficina de Marketing Radio ha demostrado que un medio de peso equivalente, las ventas obtenidas con la radio y la televisión son iguales.

La radio, el medio que no tiene límite!

Permite el uso de múltiples formatos para satisfacer las necesidades del cliente: 10, 15, 30 o 60 segundos de patrocinio y organización de eventos, patrocinios Newsletter (tiempo, tráfico, noticias, deportes), “remotos” , promociones, concursos, juegos, cápsulas de información, toma de muestras gira, etc.

La radio permite la creación de la marca …

… y un sentimiento favorable hacia el producto, servicio o empresa. De acuerdo con estudios de Descarie y cómplices realizados sobre BCRQ en 1997, el 65% de los encuestados respondió que los mensajes de radio habían mejorado la imagen que tenían antes de la marca.

La radio es el teatro de la imaginación!

Esta característica tiene que crear fuertes imágenes mentales con los oyentes permite al anunciante para producir a muy bajo costo y en cuestión de minutos de mensajes que costaría una fortuna para producir para la televisión, por ejemplo, manada de elefantes, pastel de fresa gigantesca, aviones en el cielo, etc. La radio puede servir como “TV” en la cabeza de cada oyente, ya que va a crear sus propias imágenes, a su propio gusto.

La radio, por el costo de la compra y producción muy asequible …

La radio es sin duda el más “amigable” de todos los medios de comunicación. Por sí solo, podría reemplazar todos los demás porque de acuerdo con Jack Trout, gurú del marketing en los EE.UU., “el oído es el sentido más importante de todos. El cerebro es principalmente auditiva.”

Así que, ¿qué es lo que espera utilizar la combinación única de radio o los medios de comunicación en las campañas futuras?